4 lugares que debes visitar en Zaragoza
Zaragoza probablemente no sea un lugar del todo sonado a la hora de planear un viaje. Sin embargo, todo el mundo conoce esta ciudad dentro de España. Por ello, y gracias al fácil acceso que se tiene a la hora de llegar a la capital maña, ya que se encuentra situada entre Madrid y Barcelona. En este post vamos a hablar de los mejores aspectos que tiene este sitio para que, incluso en un fin de semana, te alejes de las grandes aglomeraciones y visites un espacio con un gran encanto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los habitantes de esta ciudad, tienen una luz hogareña que viene de serie. Son personas que no tienen ningún problema en ayudarte y te acogerán de la mejor manera posible. Son personas amables y muy generosas. Saber esto siempre es importante, porque te ayuda a la hora de preguntar una dirección e incluso a sentirte cómodo en un restaurante que no conoces.
Basílica y Plaza del Pilar
Lo más conocido de Zaragoza es la Catedral-Basílica del Pilar, la cual recibe un gran número de visitas anuales, sobre todo, en las épocas festivas donde esta ciudad se vuelve la protagonista de España, en el puente de octubre.
Obviamente, si viajas a la capital maña, acudirás a esta basílica pero no te quedes sólo en eso. Este monumento, por ejemplo, está situado en la plaza peatonal más grande de Europa, ¿lo sabías? La Plaza del Pilar es un lugar precioso que disfrutarás recorriendo mediante un agradable paseo.

Palacio de la Aljafería
Otro de los monumento con historia religiosa detrás de él que debes visitar sin duda alguna cuando visitas esta ciudad es el Palacio de la Aljafería, en donde podrás disfrutar de la arquitectura islámica y sentirte como si estuvieses caminando por Andalucía.
Casco histórico: El Tubo

Zaragoza es un lugar para relajarse y estar tranquilo, suele destacar por su calidad a la hora de vivir, comer y beber es algo fundamental dentro de esta ciudad. Por ello, su cerveza local Ambar, es una de las más conocidas y queridas del país, al igual que es conocida por su calle de tapeo, El Tubo.
El tubo te permite dos cosas: el deleite al paladar y el deleite visual. Es una de las calles que conforman el casco histórico de la ciudad (el segundo más grande de España, por cierto), por lo que permite pasear por una zona muy agradable de ver y contemplar.
Por otro lado, caminando por estas calles, conseguirás sumergirte en el corazón de la ciudad y tendrás la posibilidad de probar sus platos típicos más deseados, como lo son el ternasco asado, las migas aragonesas o el pollo al chilindrón entre muchos otros.

Lo que tienes que tener claro es que debes dejar la dieta de lado los días que estés en Zaragoza o asegurarte de hacer mucho turismo para poder disfrutar sin preocuparte de sus platos.
Puerto Venecia
Pero esta no es la única curiosidad de este tipo que puedes encontrarte aquí, parece que a esta gente le gusta hacer todo a lo grande: tienen el acuario de agua dulce y el centro comercial más grande de Europa también. Este se llama Puerto Venecia y tiene su gracia visitarlo debido a que su exterior está inspirada en la ciudad de los canales italiana.
Esta ciudad es una mezcla perfecta de como el paso del tiempo y la evolución en un lugar puede fusionarse con ese aire castizo que puede recordar a otras décadas anteriores. Presenta calles con muchísima magia que te hacen trasladarte en el tiempo sin perder esos detalles que hacen llamativa a una ciudad en la actualidad.
Por todo ello, si quieres pasear por la Plaza del Pilar y visitar la Basílica, disfrutar de la compañía de agradables personas y recorrer las tiendas de un centro comercial enorme, Zaragoza es tu destino ideal.