Seleccionar página

Málaga es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más solicitados para las personas que visitan España y para aquellas que residen en el país y quieren desconectar a la vez que disfrutan de una ciudad espectacular, ¿a qué se deberá esto?

La capital de la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer a sus turistas, tanto por sus paisajes, como por su cultura y comida. Por ello, no es de extrañar la satisfacción que genera visitar esta ciudad. Pero, tranquilo, si todavía no la conoces, vamos a informarte de algunas de las cosas que puedes encontrar en este lugar para que vayas preparando tu viaje para este verano.

Una de las cosas que tiene Málaga, es que te puede como destino de vacaciones tanto para un viaje largo como para uno de fin de semana, tan solo es priorizar qué es lo que quieres descubrir en tu visita a aquí.

Calles, rincones y paisajes

Desde mi humilde opinión, considero que la Calle Larios de Málaga es una de las calles céntricas más bonitas que puedes encontrar en España. Su suelo empedrado, los colores de sus edificios y el tipo de iluminación que la acompaña, recuerda a cualquier imagen que pueda venirse a tu cabeza cuando piensas en alguna de las capitales europeas más conocidas.

Lo bueno, es que no es una ciudad excesivamente grande, entonces si programas un paseo por esta calle, muchas de las opciones turísticas de las que puedes disfrutar estarán muy cerca de ti. Uno de los recorridos más bonitos que puedes hacer para disfrutar de las mejores vistas del centro de Málaga, es el siguiente que vamos a ofrecerte como alternativa en este viaje.

Camina por la Calle Larios hasta el final de la misma, así podrás ver también la Plaza de la Constitución que es donde termina esta calle. A la derecha de la Plaza, tendrás una pequeña calle llamada Santa María, en la que puedes introducirte para terminar en la Calle Molina Larios, que es donde se encuentra «La Manquita«, la Catedral de la ciudad.

Una vez que has visto su parte frontal y la zona de alrededor, continúa recorriéndola por su lateral, por la Calle Císter y conseguirás terminar en la Calle Alcazabilla, en donde te aseguramos que podrás ver una de las zonas más bonitas de esta ciudad. En este lugar, se encuentra el Teatro Romano y una de las mejores vistas panorámicas de la Alcazaba.

Si continúas tu paseo hacia arriba, terminarás no solo de ver esta calle sino que a tu izquierda, podrás acceder a la Plaza de la Merced, otro lugar emblemático de Málaga, en donde será el momento de sentarte en una de sus maravillosas terrazas para disfrutar del transcurso de la ciudad mientras tomas algo.

Otra de las opciones que te vamos a recomendar es el obligatorio paseo por el Muelle Uno. El Muelle Uno es una de las zonas turísticas más solicitadas y visitas de Málaga, ¡y con razón! Se trata del muelle portuario, el cual, tras una reforma, se ha convertido en un precioso paseo donde predomina el blanco situado al lado del mar. Está repleto de tiendas, restaurantes e incluso, aquí se encuentra el Centre Pompidou, el centro arte contemporáneo parisino.

Málaga y el arte

Málaga es la tercera ciudad de España con más acceso a la cultura y no nos extraña. Hay muchísimos espacios que te permiten disfrutar del arte en cualquiera de sus formas, locales donde permiten conciertos, museos, galerías, e incluso tiene el Soho, el barrio de las artes donde podrás disfrutar de los graffitis y el arte más underground, si eres más alternativo.

Desde aquí recomendamos la visita al CAC (Centro de Arte Contemporáneo), al Museo Carmen Thyseen, al Centro Pompidou y a la Colección del Museo Ruso de Málaga.

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, esta ciudad es un gran escaparate cultural que no solo se basa en museos (aunque tiene muchísimos). Hay un lugar, situado en la parte superior de la Calle Alcazabilla, que es el Cine Albeniz. Dentro de este cine, se puede respirar el amor más absoluto por este arte, además, tiene una de las salas cinematográficas más bonitas que puedes encontrarte.

Málaga es una gran ciudad, artísticamente hablando, es posible que hayas oído hablar de ella por sus playas, sus comidas, etc; pero si eres un amante del arte y no te gusta el verano, vas a disfrutarla sin ni siquiera pisar la playa.

Comidas

Para finalizar este artículo, de forma escueta, porque esto ya es mundialmente conocido, pero nunca está mal recordarlo, vamos a hablar de las comidas que más debes disfrutar en esta ciudad: todo lo relacionado con el pescado.

El famoso espeto de sardinas te está esperando en la playa de la Malagueta, ¿qué esperas para poner tus pies en esta bonita tierra?