Seleccionar página

Uno de los destinos turísticos más importantes de España es, sin duda alguna, Barcelona. La capital catalana cuenta con un amplio abanico de atractivos turísticos que atraen, año tras año, a visitantes de todas partes del mundo. Tanto por el lado del turismo de playa y fiesta, como por el de la historia y la cultura. Barcelona es una ciudad sorprendente a la que se puede llegar de muchas maneras, y con una oferta turística increíble que no te puedes perder si te gusta viajar. Entre uno de los medios de transporte está el AVE a Barcelona, que te llevará allí rápidamente desde las ciudades más importantes de España, como Madrid, Zaragoza o Sevilla. Incluso desde Francia, con los trayectos de AVE Barcelona – Toulouse/Lyon/París/Marsella. Como ves, es muy fácil ir en AVE a Barcelona a conocer esta fantástica ciudad, así que anímate con estos 5 destinos turísticos que tienes que ver en un viaje en AVE a Barcelona.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Comenzamos por el monumento más importante de Barcelona, centro del turismo cultural. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una inmensa basílica católica, en construcción desde 1882, diseño del arquitecto Antonio Gaudí. Para quienes disfrutan de la historia del arte es una visita obligada ver la Sagrada Familia por lo menos una vez. Porque se trata de un ejemplo perfecto de la arquitectura modernista catalana, siendo la obra maestra de este famoso arquitecto del que hablaremos también en otros destinos. Sin duda, el destino turístico más importante que tienes que visitar en un viaje en AVE a Barcelona. Aquí podrás reservar visitas guiadas por la Sagrada Familia y conocer a fondo todo lo que tienes que saber de esta increíble basílica.

sagrada familia barcelona

Parque Güell

Otro de los destinos turísticos más famosos de Barcelona es el Parque Güell. Por sus miles de referencias y apariciones en películas y televisión. Y, sobre todo, famoso por la cantidad de obras artísticas y arquitectónicas que se concentran allí. Y aquí es donde volvemos a mencionar a Gaudí, pues fue él quien diseñó el Parque Güell, teniendo en su interior una casa-museo que él mismo habitó durante la construcción del parque. El diseño atiende a la época naturalista de Gaudí, en la que alcanzó su plenitud como arquitecto, dando luz a una obra de arte tan increíble como el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por estos motivos. Si piensas visitar el Parque Güell en un viaje en AVE a Barcelona, te recomendamos eches un vistazo a la página oficial del Parque Güell donde te explicarán todo lo que tienes que saber sobre este fantástico destino turístico.

parque guell barcelona

La Rambla de Barcelona

No existe amante de la ciudad de Barcelona que no haya dedicado al menos un par de horas a recorrer La Rambla. Este paseo de kilómetro y medio de longitud une la Plaza Cataluña con el puerto antiguo. En ella se concentran multitud de servicios, tales como kioskos con flores y periódicos, actuaciones callejeras, cafeterías, restaurantes, y distintos comercios. A cualquiera que disfrute de pasear por mercadillos buscando oportunidades, La Rambla es un lugar ideal para ello. Además, paseando por ella se puede disfrutar de algunos de los edificios más importantes de Barcelona como el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo.

rambla barcelona

Casa Milá y Casa Batlló

Otra vez mencionando a Gaudí, os presentamos dos de los edificios más importantes de la ciudad de Barcelona, Casa Milá y Casa Batlló. Ambos obra de este fantástico arquitecto, y con distintos usos y puntos de interés.

Casa Milá

Casa Milá, por su lado, también es conocida como La Pedrera. Pertenece, al igual que el Parque Güell, a la etapa naturalista de Gaudí, por lo que se trata de una construcción perfecta en lo referente a su estilo. Aunque en un inicio sufrió graves críticas por su transgresión al arte, con el tiempo fue reconocida como una de las mejores obras de arte de Antonio Gaudí en la arquitectura catalana. Posteriormente se la declaró como Patrimonio de la Humanidad por este mismo motivo. En su interior se organizan conciertos y exhibiciones, fantásticos para visitar en un viaje en AVE a Barcelona.

casa mila barcelona

Casa Batlló

Otro edificio diseño de Gaudí, declarado Patrimonio de la Humanidad, es la Casa Batlló. Construido previamente a la Casa Milá, esta construcción convertida en museo simula las escamas de un dragón en su fachada. También pertenece a la época naturalista de este famoso arquitecto catalán, pero un poco más alejada de su momento de mayor esplendor. Sin embargo, la Casa Batlló no tiene nada que envidiar, pues en su interior es una exhibición de arte por sí misma, con diseños originales de Gaudí y una increíble historia que contar. Sin duda, no puedes dejarte visitar la Casa Batlló si vas en AVE a Barcelona

casa batllo barcelona

Y ahora que conoces los 5 destinos turísticos que tienes que ver en un viaje en AVE a Barcelona es hora de que prepares el viaje. En Truecalia podrás ahorrar con tus billetes de AVE buscando billetes de los demás usuarios, o compartiendo mesa con otros viajeros que lleven el mismo destino. Y si eres de Barcelona y quieres conocer el resto de ciudades españolas echa un vistazo a este post con todos los lugares que tienes que visitar en un viaje en AVE a Valencia.