Alicante, la ciudad valenciana famosa por sus costas y playas, es a la par una ciudad obligatoria en todo tour turístico histórico y cultural por España. Porque en ella se encuentran algunos de los monumentos más importantes de Valencia, los cuales han significado mucho en la historia de España y que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Y como Alicante está conectada por AVE con la mayoría de ciudades españolas, te será muy fácil y cómodo viajar a Alicante a conocer sus fantásticos lugares. En este post te contaremos qué hacer en un viaje en AVE a Alicante, con todo lo que puedes visitar en esta gran ciudad.
Castillo de Santa Bárbara
Quizá la principal atracción turística de Alicante es este castillo árabe del silgo IX. Se encuentra sobre el monte Benacantil, y se puede divisar desde su parte más alta toda la bahía de Alicante. Resulta increíble la buena conservación del Castillo de Santa Bárbara por su antigüedad e historia, llena de revoluciones e invasiones que podrían haberlo dejado en la ruina. Sin embargo, actualmente se encuentra abierto al público y se organizan visitas guiadas por el Castillo de Santa Bárbara y su museo, donde cuentan perfectamente la historia de este fantástico monumento que tienes que visitar sí o sí si viajas en AVE a Alicante.
Basílica de Santa María de Alicante
Como comentamos en todos los destinos de España, toda ciudad española tiene su característico templo católico. En el caso de Alicante, es la Basílica de Santa María. Construida en el siglo XIV, es uno de los mejores ejemplos de gótico valenciano que existen. Su principal atracción es su fachada, con una perfecta muestra de barroco obra de Juan Bautista Borja. También encontraremos ejemplos de rococó en su altar mayor, y más y mejor estilo gótico en su coro. Y en cuanto a arte gótico, posee dos una imagen en piedra de este estilo que representa a Santa María, y una talla de los Santos Juanes, son sus principales obras de arte entre un montón más que tienes que conocer. Sin duda, si te gusta el arte y su historia, tienes que visitar alguna vez la Basílica de Santa María de Alicante y apuntarte a alguna de sus visitas guiadas donde te la muestren en todo su esplendor.
Museo de Arqueología de Alicante
Uno de los museos arqueológicos más importantes de España se encuentra en la ciudad de Alicante. El Museo Arqueológico de Alicante, inaugurado en el año 2000, alberga más de 81.000 piezas de arqueología urbana y submarina conseguidas en Alicante. Aquí encontrarás una exposición de distintos objetos, desde la Prehistoria hasta las Edades Moderna y Contemporánea, pasando por la cultura ibérica, romana y la Edad Media. Es un auténtico paraíso para los amantes de la historia, pues cada descubrimiento viene explicado correctamente, ayudando a conocer y entender la historia de nuestros antepasados. Una experiencia única que no te puedes perder si viajas en AVE a Alicante.
Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
El arte contemporáneo es algo a lo que, en general, no se le está haciendo el caso que se debe. Porque nos centramos en admirar obras de hace miles de años, ignorando así a los genios actuales que harán historia dentro de un tiempo. Sin embargo, Alicante tiene un Museo de Arte Contemporáneo donde vela por evitar ese tópico. Aquí se exponen obras de arte desde el siglo XX hasta la actualidad. Atrayendo a los turistas con obras de Miró, Picasso, Kandinsky, Dalí, Serrano, o Soto, expone también buenas obras de artistas actuales sin hacer mucha diferenciación en si son conocidos o no. Una iniciativa ideal para promover el arte en la sociedad actual, y un lugar fantástico para visitar si viajas en AVE a Alicante.
Playas de Alicante
Y no te olvides lo más divertido de todo, la playa, el sol y la fiesta. Si tienes oportunidad de viajar a Alicante en verano, no puedes evitar disfrutar de sus increíbles playas. En especial la Playa del Postiguet, la más famosa y donde encontrarás más ambiente veraniego. Y no te pierdas tampoco la noche de Alicante, de Valencia en general, es una comunidad muy fiestera y donde lo pasarás genial de fiesta.
Conoce España viajando en AVE
Ya ves que cada ciudad española tiene lo suyo para acercarte a visitarlas en AVE. Y cada vez hay más líneas y más destinos disponibles, así que no tendrás excusa para decir “esa ciudad yo no la conozco”. Además, puedes conseguir billetes de AVE baratos al compartir mesa AVE con otros viajeros o comprar billetes AVE de los que no puedan ir. Encuentra en Truecalia todos los horarios disponibles para viajar en AVE a Alicante y empieza a ahorrar viajando en AVE. Y si resulta que eres de Alicante y te apetece viajar en AVE a algún lugar de España, echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en un viaje en AVE a Girona.