En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos en todos los campos, viajar y conocer el mundo cada vez resulta más fácil. Las alternativas son muchas, sobre todo por las combinaciones posibles que ofrecen las agencias de viaje. Pero no hay que olvidar algo que lleva siendo así mucho tiempo y seguirá mucho más, los medios de transporte.
Comenzando por el coche que cierto es que es cómodo y rápido, no resulta muy económico. El autobús es una buena decisión en trayectos cortos, pues es económico y poco contaminante, pero puede resultar tedioso en viajes largos. La opción más rápida, el avión, con precios bastante aleatorios pero, por lo general, también es la opción más cara. Y para viajar barato dentro de España, contamos con un servicio de trenes envidiable que, con la relativamente reciente incorporación del AVE, sirve de medio de transporte a millones de españoles a diario.
Internet, por su parte, ha revolucionado el mundo del turismo gracias a las antes mencionadas agencias de viajes, y a las numerosas opciones que han surgido para facilitar a las personas la compra de billetes de tren, avión o autobús ¡Incluso hay formas de ahorrar yendo en coche! A continuación, te contaremos las opciones para ahorrar en viajes que ofrece la red, para que puedas viajar a donde siempre quisiste sin dejarte la cartera en ello.
En bus a cualquier lugar con ALSA
ALSA es la compañía española de autobuses más importante. Con una flota de casi 3000 autobuses, efectúa transporte urbano, regional, nacional e internacional. ALSA es una buena opción tanto para viajar dentro de España, como por todo Europa. Los autobuses cada vez son más cómodos y ofrecen a los viajeros un recorrido entretenido y ameno.
Visita la página de ALSA para comprar billetes de autobús al mejor precio.
Compara precios de avión online
El avión es, con diferencia, el medio de transporte más rápido para trayectos largos. Por ejemplo, se tarda 2h y media en ir de Madrid a Londres, mientras que en coche el trayecto supera las 15h. Además, el avión ofrece más comodidades que viajar en autobús, obviando el trámite de embarque y desembarque.
Sin embargo, no existe todavía un medio online que unifique toda la venta de billetes de avión. Pero sí existen determinadas páginas como Google Flights o Skyscanner, que reúnen las mejores ofertas de vuelos de Internet para garantizarte un viaje rápido y barato a cualquier lugar del mundo.
Comprar billetes de tren online
La operadora de trenes Renfe siempre ha velado por ofrecer a sus usuarios una accesibilidad óptima en la compra de billetes, por lo que cada vez resulta más fácil conseguir viajes rápidos y baratos. Renfe opera como servicio de media y larga distancia en todas las comunidades autónomas, añadiendo el servicio de Alta Velocidad Española que une las ciudades más importantes del país.
Visita la página de Renfe para consultar horarios de trenes y reservar viajes.
Ahorra yendo en coche con Blablacar
Muchos ya conoceréis esta página por ser la mejor manera de ahorrar en viajes en coche que existe. Y es que Blablacar pone en contacto a conductores y pasajeros con el mismo destino, para que puedan compartir los gastos de viajar en coche. De esta forma, el conductor no gasta tanto en gasolina, y los pasajeros disfrutan de un cómodo y rápido viaje en coche a un precio inferior al del autobús o tren.
Tanto si vas a viajar con tu coche, como si quieres viajar barato, apúntate en Blablacar y empieza a ahorrar viajes.
Los mejores precios para viajar en Truecalia
De regalo, os traemos la página con la que más dinero podréis ahorrar viajando. Truecalia sirve de puesta en contacto entre compradores y vendedores de billetes de AVE, tren, autobús o avión para conseguir precios de reserva en viajes a última hora. Si has reservado un billete para pagar menos que en taquilla, y al final no puedes realizar el viaje que habías programado, no te preocupes por las penalizaciones por cancelación, en Truecalia podrás vender el billete al mismo precio de compra. Y, si planeas un viaje a última hora, y los precios en taquilla se han disparado por encima de tus posibilidades, o simplemente te resulta excesivo el precio, acude a Truecalia en busca de vendedores de viajes reservados. Gracias a Truecalia, tanto compradores como vendedores logran un ahorro considerable en el proceso de compra de billetes.
Visita Truecalia para ver las mejores ofertas en viajes de la red, y para recuperar el dinero de un billete reservado que al final no puedes usar.
¡Y a viajar!
Ahora que conoces todas las alternativas que te ofrece Internet para viajar barato, anímate a organizar un viaje y conocer algo de mundo. Si no te decides a donde ir, te recomendamos comiences por Madrid, la capital española, que tiene miles de lugares de interés para visitar. En este artículo te contaremos los lugares más famosos de Madrid que tienes que visitar.