Existen muchos lugares de la capital que son recomendados por todos los turistas que van allí. Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por los rincones secretos de Madrid de los que disfrutan los habitantes de la ciudad?
Estos sitios no le restan belleza a lugares como la Plaza Mayor, el Templo de Debod, o el famosísimo rastro de Madrid pero, a pesar de ello, no está mal conocer otros rincones que harán que te enamores de esta ciudad.
Lugares para visitar en Madrid
Parque El Capricho
Se trata de un jardín de la época del romanticismo que todavía se conserva en Madrid. Es cierto que debes desviarte de tu ruta céntrica si quieres acceder a él pero la visita merecerá la pena.
Se trata de un parque de 14 hectáreas de longitud decorado delicadamente con estatuas, monumentos y embellecido por sus estanques y flores. En él puede respirarse la influencia inglesa y francesa en su arquitectura.

Presenta tanta cantidad de espacios que puede disfrutarse en un largo paseo que dure todo el día, en donde puedes sentarte en la hierba para disfrutar de un picnic a la luz del sol. Aprovecha y visita el castillo construido en el siglo XVIII, el Templete de Baco e incluso, programa una visita guiada a los búnkeres establecidos durante la Guerra Civil y que se encuentran en sus estancias.
La entrada es gratuita y se puede acceder fácilmente a él en transporte público, gracias a la línea 5 de metro.
El Museo de América
Este museo se encuentra en la zona de la Ciudad Universitaria, que es una de las zonas turísticas de Madrid si quieres expandirte y no solo quedarte por la parte de Gran Vía.
Este lugar te permite un repaso histórico por el continente antes de la colonización española y permite que, en la actualidad, se puedan disfrutar y visualizar grandes piezas que todavía presentan un gran interés antropológico y artístico pese al paso del tiempo.
Gracias a sus diferentes colecciones puede disfrutarse del arte virreinal, grandes piezas arqueológicas e incluso objetos pertenecientes al Paleolítico.
La Quinta de los Molinos
La capital está repleta de zonas verdes que van mucho más allá del parque del Retiro o el parque del Oeste, una de ellas es la Quinta de los Molinos, otro de los rincones secretos de Madrid.
Este área permite disfrutar de varias clases de árboles, el más famoso de ellos es el de los almendros que florecen en la época de febrero y marzo generando un espectáculo visual que es digno de admirar.
Dentro de él también podrán disfrutarse de edificios y piezas de arquitectura de gran interés para los turistas y los habitantes de la ciudad.
Cementerio británico

En la conocida zona de Carabanchel, se haya el cementerio de los ingleses. Este lugar se construyó en sus inicios para dar sepultura a aquellas personas de nacionalidad británica que no podían ser enterradas en los cementerios católicos que se encontraban en el resto de la ciudad.
En el año 1997, se restauró el cementerio que se construyó a medidos del siglo XIX, y se ha conseguido convertir en un lugar turístico debido a la estética de sus instalaciones y a la tranquilidad que aporta a la zona.
Plaza de Olavide
En el distrito de Chamberí, los visitantes pueden encontrarse de frente con esta preciosa plaza que rememora al escritor Pablo de Olavide.
Madrid se conoce por sus rincones castizos que son denominados como la auténtica esencia de la capital. Por ello, nunca está de más acercarse a uno de estos lugares aunque puedan seguir disfrutándose de los espacios más progresivos y actuales de la ciudad.
Este lugar es ideal para terminar después de una jornada de turismo. Sea de día o de noche, disfutar de unas hermosas vistas acompañados de algo de tapeo en esta plaza es imprescindible.
El Parque de Las 7 Tetas
Para terminar y no alejarnos de las zonas más castizas y emblemáticas nos vamos a Vallecas.

Pese a que su nombre verdadero sea el Cerro del Tío Pío, las emblemáticas vistas que posee la cima de este parque, que permite ver las 4 torres, el Pirulí, la Estación de Atocha y las Torres Kio han originado que, con el paso del tiempo, la forma en la que se conoce a esta parque tan de barrio de la capital sean Las 7 Tetas.
quizás no sea uno de los rincones secretos de Madrid para sus habitantes pero si para los nuevos turistas,
Es el lugar ideal para sacar esa foto panorámica que puedes colgar en tus redes sociales y dar envidia a tus conocidos de que has estado en una de las ciudades con más historia y más bonitas de España.
Visita Madrid
Si todavía no has estado o si quieres conocer los rincones secretos de Madrid y alejarte de las zonas más turísticas en tu siguiente visita, haz caso de esta guía y déjate llevar por los encantos de esta ciudad, ¿conocías algunos de estos lugares?