Seleccionar página

París es un destino muy cercano a España que, cada año, acoge a un gran número de turistas. No es para menos, la ciudad de la luz está llena de rincones y monumentos para enamorarte. Es, sin lugar a dudas, un lugar al que todo el mundo debe ir alguna vez en su vida.

Por ello, para que vayas tomando algunas ideas, te vamos a dejar una pequeña lista sobre lugares que debes visitar en París cuando te lances definitivamente a conocerla. Uno de los aspectos positivos que tiene es que está preciosa en cualquier época del año, por lo que, puedes organizar tu viaje para la fecha que mejor te convenga.

Lugares que debes visitar en París

El Sena y si es en barco mejor

Pasear a los pies del Sena es uno de los recorridos obligatorios cuando visitas París. Caminarás por unos jardines en donde se mezclarán turistas y lugareños desenfados que disfrutarán de una velada tranquila.

Sin embargo, existe la opción de hacer este recorrido a modo de crucero y, realmente, es algo que recomendamos a todos los que van a visitar la ciudad. Gracias a esta opción podrás, no solo descubrir el ambiente que hay a los pies del río, sino que podrás contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad, en donde no se te escapará nada.

lugares que ver en París: Puente Sena
Puente sobre el Sena

Podrás disfrutar al horizonte del Louvre, la Torre Eiffel, Notre Dame… ¡Este paseo tiene todo lo que imaginas para enamorarte de la ciudad!

Torre Eiffel, ¿cómo no?

Visitar la Torre Eiffel es de visita obligatoria. No importa si no quieres subir sus 324 metros o no, pero debes dejarte maravillar por esta obra arquitectónica sin lugar a dudas.

Muchas personas que solo han conocido esta majestuosa torre por imágenes, han confesado no haberse enamorado de primera vista de esta estructura de hierro. Sin embargo, al haberla visto en persona, han rectificado y han caído rendidas a la magia del símbolo más importante de toda Francia.

Ahora, si vas, te recomendamos que subas y disfrutes de la sensación de tener toda la ciudad de París a tus pies.

Catedral de Notre Dame

Probablemente, la iglesia gótica más famosa del mundo, todo el mundo ha oído hablar de ella alguna vez en la vida.

Tanto su fachada como su luminoso interior merecen la pena. Puedes acceder dentro de la catedral y disfrutar de las reliquias de Jesucristo, entre otras cosas. Pero, si lo deseas, también puedes subir sus 400 escalones y ver de cerca las gárgolas que custodian este lugar.

Museo del Louvre

En París, se encuentra uno de los museos más famosos del mundo. Formado por la recopilación de las obras de arte de los monarcas y aristócratas de la época, en 1793, este museo abrió las puertas.

Su construcción y distribución ya convierten al propio edificio en una obra de arte. Si a esto le sumamos la gran colección de cuadras que guarda dentro, estamos ante un monumento de valor incalculable a nivel adquisitivo, artístico y de prestigio.

Si quieres visitar este museo, asegúrate de tener toda la mañana libre y de haber adquirido tus entradas con tiempo, en caso de ir en temporadas altas, no vayas a quedarte sin ellas.

lugares que ver en París: Torre Eiffel
La Torre Eiffel

Campos Elíseos y Arco del Triunfo

Unimos este lugar tan emblemático de París junto a este monumento debido a que, el Arco del Triunfo supone el final (o el principio) del trayecto de los Campos Elíseos. Esta zona está conformada por una concurrida calle comercial de 2 kilómetros de longitud y es considerada la avenida principal de la ciudad.

Se trata de una zona rodeada por unos jardines atractivos, entre los que se pueden vislumbrar distintos establecimientos dedicados al ocio. Aquí, puedes encontrar desde teatros hasta las tiendas más lujosas de toda Francia.

Place Vendome

Nos encontramos ante una de las plazas más llamativas de París, si nunca has estado y, es probable que no la visualices debido a que no es un sitio de gran renombre como puede ser la Torre Eiffel, no te preocupes. Visualiza la estética típica que se puede encontrar en muchas plazoletas principales que se encuentran en las ciudades europeas.

Esas calles empedradas, un precioso monumento que la condecora en medio de la misma, en este caso, se trata de la columna Vendôme (que da nombre al lugar), construida por Napoleón Bonaparte para honrar los victoriosos acontecimientos sucedidos en la batalla de Austerlitz.

Faltan muchos lugares por mencionar

lugares que ver en París: Torre Eiffel
La Torre Eiffel

Existen muchos rincones de esta encantadora y enorme ciudad que nos hemos dejado en el tintero. Sin embargo, al encontrarse tan cerca, quizás decidas hacer un pequeño viaje de fin de semana con el que poder conocer los lugares mencionados, así como, sus alrededores.

Por ello, no olvides que existen muchos lugares que debes visitar en París y que puedes hacerlo de la forma que mejor te convenga. Como hemos dicho, al estar tan cerca, te recomendamos incluso que vayas más de una vez a esta ciudad, ¿conocías ya París? Cuéntanos cómo fue tu viaje.