Una parada obligatoria cuando pasas por Cantabria, sin lugar a dudas, es Comillas. Este pequeño pueblo costero ofrece muchos elementos que ver para el disfrute de sus visitantes.
De hecho, es el lugar que concentra el mayor patrimonio arquitectónico de la provincia, ¿lo sabías?
Comillas es encanto, magia, diversión, desconexión y cultura. En definitiva, este pequeño lugar tiene todo lo que necesitas para pasar un fin de semana perfecto en la provincia cántabra.
¿Qué ver en Comillas?
El Capricho de Gaudí
Sin lugar a dudas, este es el monumento más importante de toda Comillas.
El Capricho fue un trabajo encargado a Gaudí y fue, en su momento, la vivienda de un pianista que pertenecía a alta sociedad. Su construcción fue llevada a cabo entre los años 1883 y 1885.

Este edificio está situado en una zona verde que termina de convertir este área en un cuento de hadas. Esto sumado a la fachada del edificio, te hará sentir dentro de un mundo de fantasía. Puedes pasear por sus alrededores durante todo el tiempo que quieras y decidir entrar a la casa del música con una visita guiada o por tu cuenta.
Un dato curioso de esta construcción, es que cuenta con una particularidad (entre muchas otras) que permite que las habitaciones se vean iluminadas por el sol en distintos momentos, relacionando este hecho con la funcionalidad de cada una de las estancias.
El Palacio de Sobrellano de Comillas
Se trata de un castillo de estilo neogótico que se encuentra situado en unaz ona completamente idílica del pueblo. Está rodeado por un entorno verde que, si estás dando un camino por uno de los extremos costeros del pueblo, te será completamente visible en la lejanía.
Si acompañamos este momento en un día de niebla, podemos estar frente al escenario de una película de miedo. Esto se debe a la majestuosidad y las características tan imponentes que muestra el edificio.
Este presenta un horario, que dependiendo de la época del año se ve alterado, para poder realizar unas visitas guiadas por su interior. En todo caso, el precio nunca varía y es de tan solo 3 euros.
Merece la pena para conocer todo lo que hay dentro. Todos sus visitantes salen encantados con todo lo que el edificio aguarda en su interior.
Casco Antiguo del pueblo
Si nos acercamos a una zona más céntrica, nos encontramos con el casco antiguo del pueblo que, al igual que sucede con casi todos los elementos de la zona, te hace viajar a otra época histórica.
Se trata de un conglomerado de calles empedradas que se encuentran dentro de una de las áreas del camino de Santiago y ofrece una gran cantidad de actividades de ocio.
Es el mejor sitio para terminar la jornada. Puedes cenar pescado de gran calidad y disfrutar de unos precios increíbles, ya que se trata de una localidad muy barata pese a su turismo.
Piérdete por estas calles, lleva contigo tu cámara de fotos y disfruta de cada uno de los rincones que puedes encontrarte por aquí.

Cementerio de Comillas y el Marqués de Comillas
Para muchos, este lugar se ha convertido en una parada turística de la ciudad. Accediendo a él, siempre con el respeto necesario, en este tipo de lugares, podrás disfrutar de una zona tranquila, en donde, nada más entrar, podrás disfrutar de la escultura del Ángel Exterminador. Un composición artística valorada por muchos amantes de la escultura.
Realmente, esta zona es un lugar idílico para los amantes de este arte, debido que a pocos metros, si continúas tu camino, no solo conseguirás unas magníficas vistas de la playa de Comillas sino que podrás disfrutar de otra de las esculturas más famosas que se haya en una de las zonas más elevadas de la ciudad: la estatua honorífica al Marqués de Comillas.
Disfruta de la tranquilidad

Pese a contar con zonas turísticas llenas de historia que te mantendrán activo de un lugar a otro, cuentas con la ventaja de que Comillas no es un lugar de grandes dimensiones y podrás ver todo esto con tranquilidad.
Después, podrás relajarte en sus pequeños bares de copas o restaurantes marítimos y disfrutar de la cercanía y la hospitalidad de los lugareños, la cual es envidiable. Podemos asegurarte que personas que no has visto nunca, te harán sentir como en casa.
Así que no lo dudes, cuando termines de descubrir todo lo que tienes que ver en Comillas, siéntate en una terraza, disfruta de la brisa del mar y termina una jornada maravillosa llena de risas y acompañado de los tuyos.