Europa es un lugar increíble para pasar Fin de Año. Permite a sus habitantes y turistas disfrutar de sitios llenos de luz, de colores y de un ambiente nocturno inigualable.
Siguiendo el modelo del artículo anterior y aprovechando que hoy es el último día de año, vamos a dejarte algunas ideas sobre la mesa para que puedas disfrutar un 2020 planeando en cuáles de estos destinos podrías acabar el próximo diciembre. Estamos convencidos de que no te arrepentirás de darle una bienvenida por todo lo grane al 2021.
Sitios emblemáticos para pasar Fin de Año
Es cierto que esta lista está encabezada por capitales. Las ciudades principales de cualquier país son las indicadas para abarcar a un gran número de personas y ofrecerles los mejores espectáculos.

Recordamos también que estamos hablando únicamente de rincones europeos. Es decir, nos dejamos la mítica noche de Fin de Año neyorquina, entre muchas otras, de las que hablaremos en otra ocasión.
Madrid: no nos vayamos muy lejos todavía
Mantener la tradición española de comer las 12 uvas mientras ves la campanada en la magnífica Plaza del Sol, no tiene precio. Estás situado, junto a miles de personas, en el kilómetro 0 del país. Todos estaréis acompañados de luces, música y fuegos artificiales que convertirán este lugar en un sitio precioso. No lo veas más en la televisión y anímate a disfrutarlo desde ahí abajo.
París: con más luces que nunca
Cómo no, la ciudad de luz no iba a dejarnos sin espectáculo en una noche tan señalada como esta. Todo el camino que encuentras desde el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se convierte en un espectáculo mágico.
Los fuegos artificiales y una mayor cantidad de luces coloridas iluminan el paisaje a la gran cantidad de parisinos y turistas que deciden recorrer estas calles acompañados de champán. Esta noche, París se convierte en una ciudad de ensueño.
Así que, todo lo romántico que siempre imaginaste, un paseo en barco por el Sena, las risas cómplices, la mejor compañía… Aquello se vuelve mágico esta noche.
Edimburgo: más festivo que nunca
Quizás no te lo termines de creer del todo, pero la fiesta de Fin de Año de la capital escocesa es demencial. Estamos hablando de lo que se conoce como Hogmanay.
Durante cuatro días, hasta la medianoche del 31 de diciembre, un desfile de fuegos artificiales, música, baile, todo desde una perspectiva vikinga, se apodera de la ciudad. No vas a dormir, no vas a descansar. Recomendamos a los más atrevidos y aventureros que decidan pasar su última noche del año aquí.
Viena: clásica y lista para enamorarte
Ahora, para los más tranquilos y románticos, llegamos a la ciudad de oro: Viena.

Lo más conocido es el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica, pero no importa si no tienes entradas para verlo. En la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, lo encontrarás en una pantalla gigante.
Disfrutar de los mercados navideños, de los días nevados y de rincones mágicos que te harán estar dentro del cuento de Dickens es lo que va a representar tu viaje a Viena en estos días del año.
Por ello, ¿a qué esperas para disfrutar de esta experiencia tan mágica?
Berlín: capital de la fiesta europea
Estamos ante la cuna de la música electrónica y el país de la cerveza, ¿creíais que ellos no iban a hacer nada? Error.
La noche de Fin de Año berlinesa se localiza, mayormente, en la kilométrica calle que separa la Columna de la Victoria de la Puerta de Brandemburgo. Todo se llena de un ambiente colorido, festivo, lleno de carpas y música.
No tienes que irte más lejos ni entrar a ningún sitio, tienes la fiesta en la calle, lista para ti y para que disfrutes de lo mejor.
No hemos dejado muchas fiestas por el camino

Londres o Ámsterdam son algunas de las ciudades que celebran un Fin de Año inolvidable y no queremos pasarlas por alto. Sin embargo, este es el momento en el que tú no cuentes si has podido vivir una de estas experiencias o si todavía no has salido de las celebraciones más típicas para terminar el mes de diciembre.
En cualquier caso, déjanos tu opinión en los comentarios y disfruta de la gran noche que tenemos hoy por delante.