Tanto por el turismo de playa como por sus fantásticos lugares para visitar, Tarragona es punto de encuentro de millones de turistas cada año. Conectada por AVE con las ciudades más importantes de España, esta ciudad catalana es un destino genial para pasar unos días de verano conociendo su historia y recorriendo sus costas. Así que ya sabes, si estás planeando un viaje a algún lugar de España, Tarragona es una ciudad increíble que tienes que conocer. Si te decantas por ella como destino para tus vacaciones, aquí te contamos los mejores lugares para visitar en un viaje en AVE a Tarragona.
Catedral de Santa Tecla de Tarragona
Sin duda la principal atracción turística de Tarragona en lo referente a turismo cultural. Esta catedral del siglo XII representa un perfecto estilo de transición entre gótico y románico, siendo ejemplar en el estudio de la Historia del Arte. En el lugar donde se encuentra hubo anteriormente templo de culto imperial romano, una catedral visigótica y una mezquita árabe, a los cuales te trasladarán en cualquier visita guiada por la Catedral de Santa Tecla de Tarragona. Lo más increíble de esta catedral es, sin duda alguna, sus capillas construidas a lo largo de la historia y con distintas temáticas que te contarán también un tour guiado. Además, cuenta en su interior con un museo diocesano donde se muestran piezas arqueológicas romanas, tejidos árabes, y pinturas góticas, renacentistas y barrocas.
Circo romano de Tarraco
Una de las ruinas romanas más famosas de España se encuentra en Tarragona. Es el Circo romano de Tarraco, construido en el siglo I para realizarse carreras de caballos. También fue utilizado para juegos de circo y teatros, con aforo para más de 20.000 personas. Se encuentra al aire libre, pudiéndose contemplar desde fuera, y entrar para realizar alguna de las visitas guiadas que se organizan todos los días. Sin duda, una oportunidad única para conocer el funcionamiento de los circos romanos y su sociedad.
Museo Arqueológico Nacional de Tarragona
La arqueología es un tema que fascina a todos los amantes de la historia, y para lo que Tarragona tiene un museo especial. En el Museo Arqueológico de Tarragona se dedican a la recuperación y conservación de piezas con valor arqueológico en el territorio de Tarraco. Expone piezas del pasado romano de Tarragona, con los comienzos del cristianismo y una biblioteca con antigua documentación romana, todo esto descubierto en los últimos 150 años. Aquí puedes concertar una visita guiada por el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona.
Acueducto de les Ferreres
También conocido como Puente del Diablo, es un acueducto romano de 25 kilómetros de longitud por el cual se pueden realizar paseos y conocer sus orígenes. El Acueducto de les Ferreres ata del siglo I, y servía para suministrar agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco. Fue utilizado hasta el siglo XVIII y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus perfectas condiciones de conservación.
Playas del Mediterráneo
Y cómo pasar por Tarragona sin mencionar sus famosas playas mediterráneas. Cuenta con playas de todo tipo para disfrutar de un baño en verano. Además, los miradores y el ambiente de playa son lugares geniales para pasarlo bien en vacaciones, con una amplia oferta de bares y restaurantes para comer en Tarragona. Sin duda, Tarragona es una de las mejores opciones para visitar las playas del mediterráneo, junto con Barcelona y Valencia.
Viaja en AVE a Tarragona a conocer su cultura y bañarte en el Mediterráneo
Como ves, no son pocos los motivos por los que viajar a Tarragona este verano. Si te gusta la historia, conocerás un montón de lugares famosos por su arte y cultura que no te dejarán igual. Y para pasarlo bien con amigos y familia, las playas de Tarragona te ofrecen los mejor del Mediterráneo para bañarte y tomar el sol. Además, la noche en Tarragona es increíble con fiestas y bares donde pasarlo genial. Y si eres de Tarragona y quieres viajar por España, aquí tienes los lugares más importantes para visitar en un viaje en AVE a León.