Estamos en Halloween, la noche antes de la Víspera de Todos los Santos y que para muchos ya se convierte en un día festivo. Para algunos de ellos, porque disfrutan de la noche en su ciudad y otros desean aprovechar estos días de vacaciones para salir a otro lugar.
Por ello, hoy vamos a hablar de los mejores destinos que puedes tener en cuenta en estas fechas si lo que estás buscando es disfrutar del terror en estado puro. Cementerios, tradiciones típicas, actividades temáticas… ¡Vas a pasarlo de miedo!
Mejores destinos para visitar en Halloween

Galicia: rincones mágicos
Son muchas las localidades que se encuentran en el norte de España que quieren mantener viva la tradición de este día.
En antaño, las culturas celtas celebraban el fin de la cosecha el 31 de octubre. También, se decía que esta era la noche en la que los muertos tenían la posibilidad de caminar entre los vivos. Todo esto se debe a que esta fecha marcaba el fin del verano y el paso a jornadas diurnas más cortas.
Cedeira, en Coruña, es uno de los lugares donde más se celebra de forma típica Halloween. Entre los paisajes de la zona y las distintas actividades que realizan, te sientes realmente en otra época. Te recomendamos visitar este lugar si lo que buscas es un ambiente mágico que te maravillará.
Parador de Olite en Navarra
Antes de nada, recomendamos que se reserve con tiempo. Conseguir habitación en este hotel durante esta noche puede llegar a ser complicado.
Estamos ante un castillo que data del siglo XV y se cuenta que el espíritu de un antiguo noble transita por el lugar. Fue encarcelado en lo que ahora es una habitación.
Esta historia ha dado lugar a que se pueda crear una historia de miedo extrema que no te dejará dormir. Si buscas algo fuerte, este es tu destino recomendado sin ninguna duda.
Salimos a Europa: Edimburgo
La capital escocesa cuenta con muchísimas historias que pueden asociarse fácilmente a esta época del año. Esto es debido a su pasado celta y a las distintas historias medievales que tienen a seres místicos como protagonistas.
Estamos ante una ciudad de gran belleza que, en su propio casco histórico, sitio de gran actividad turística, cuenta con varios cementerios. Estos permanecen abiertos durante toda la noche de Halloween y se organizan distintas actividades para que todos puedan respirar la verdadera esencia de esta festividad.

La capital del terror: Transilvania
La región de Transilvania en Rumanía es conocida por todos y, para los amantes de estas fechas, es un lugar al que se tiene que ir una vez en la vida.
Los colores de los paisajes, el ambiente otoñal y las construcciones que encontrarás en los pueblos y en los caminos te harán entender las ganas que tenía el Conde Drácula de vivir aquí.
El Castillo de Bran y sus alrededores son realmente mágicos para todos aquellos a los que les gusta el miedo y la decoración relacionada con ello. No dejes escapar esta oportunidad de conocer bosques encantados de hojas anaranjadas, pueblos de ensueño y rincones en donde parece que, realmente, el reloj se ha parado.
Toledo: fantasmagórica y manchega
Esta ciudad no solo presenta gran belleza si no historias para no dormir. Alrededor de ella giran mil historias acerca de trágicos acontecimientos pasados. Por ello, en Halloween, se pueden encontrar varias visitas guiadas por su casco antiguo en donde, establecimientos de ocio participan.
Se organizan veladas temáticas, cenas fantasmagóricas y estancias en casas rurales que no olvidarás durante años. Creedme, la noche toledana puede dar mucho más miedo de lo que imaginas.
Si a esto le juntamos la época otoñal y los paisajes amurallados que se encuentran en Toledo, nos meteremos sin darnos cuenta en un ambiente lúgubre y frío que nos asustará sin saber todavía nada.

Elige tu destino
Existen muchos otros lugares que podríamos haber mencionado. Halloween es una fiesta típica y son muchos los que buscan vivirla de la forma más original posible.
Además, cada lugar, dentro y fuera de España, cuentan con sus tradiciones que van sumando a lo que hoy en día entendemos como la Víspera de Todos los Santos.
En definitiva, si lo que buscas es pasar terror y una experiencia inolvidable, no te quedes en casa en estas fechas y busca un plan alternativo que hacer junto a tus amigos. Si tienes alguna experiencia escalofriante sobre esta noche, nos encantaría que nos la contaras.