Seleccionar página

Una de las ciudades más importantes del País Vasco, en lo referente a oferta turística y puntos de interés, es Bilbao. Se trata de una ciudad llena de arte e historia para conocer, como muchas ciudades de España, siendo una de las visitas obligadas en un tour turístico por España. Por ser la que más interés concentra, Bilbao es la ciudad del País Vasco que más turistas recibe al año, también entre las primeras ciudades españolas más visitadas. Y, teniendo cuenta que una buena parte del turismo en España es turismo de playa, algo tendrá que tener Bilbao para atraer a tanta gente ¿No? En este post te lo contaremos con los 5 lugares que no te puedes perder en un viaje en tren a Bilbao.

Museo Guggenheim de Bilbao

Empezamos por el punto de interés de Bilbao más reciente de todos. El Museo Guggenheim de Bilbao se inauguró en el año 1997 como el tercer Museo Guggeheim del mundo. Esta cadena de museos se dedica a promover el arte moderno, ahora presentes en Bilbao, Nueva York y Venecia. Su atracción principal es su misma construcción, con estructuras curvas y retorcidas a base de planchas de titanio recubiertas de piedra caliza y cortinas de cristal. Un auténtico espectáculo arquitectónico que alberga en su interior un museo con obras de arte contemporáneo de los artistas más conocidos actualmente. Sin duda, una visita obligada en una ruta turística por Bilbao.

museo guggenheim de bilbao

Catedral Basílica de Santiago

Por el lado de la cultura religiosa de España, Bilbao también tiene mucho que ofrecer. En este caso, la Catedral Basílica de Santiago de Bilbao es su punto más fuerte. Construida en el siglo XIV, gracias a sus posteriores reconstrucciones, presenta un perfecto ejemplo de transición entre gótico y neogótico. Debe su nombre a ser un paso en el Camino de Santiago, por lo que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural, Patrimonio histórico de España, y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior cuenta con multitud de capillas temáticas que te explicarán en cualquier visita guiada, además de un museo donde cuentan la increíble historia de la Catedral Basílica de Santiago de Bilbao.

catedral basilica de santiago de bilbao

Casco Viejo de Bilbao

Conocido también como Las Siete Calles, el Casco Viejo de Bilbao es uno de los lugares de la ciudad con mayor afluencia turística. Y es que es aquí donde se reúnen montones de pequeños comerciantes callejeros, además de donde se encuentran los mejores restaurantes para degustar la gastronomía de Bilbao que, hacednos caso, es su mejor atracción turística. Es perfecto para dar un paseo degustando distintos platos y ojeando entre los vendedores callejeros. Además, en el Casco Viejo te encontrarás a la antes mencionada Catedral Basílica de Santiago, junto a las Iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes.

casco viejo de bilbao las siete calles

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Aunque es probable que la experiencia en el Guggenheim os haya dejado saciados de museos en vuestra visita a Bilbao, siempre queda hueco para lo que, hace unos años, era el plato más fuerte de esta ciudad. El Museo de Bellas Artes de Bilbao es el museo de arte más importante de País Vasco, y uno de los más importantes de España. En el se encuentran obras de artistas españoles como Velázquez, Goya y Picasso, además de multitud de obras de artistas vascos mundialmente conocidos. Una parada obligatoria a cualquier amante del arte que viaje a Bilbao a conocer su historia.

museo de bellas artes de bilbao

Basílica de Nuestra Señora de Begoña

Otra vez, en lo referente a cultura religiosa, Bilbao es uno de los exponentes más importantes de País Vasco y de España. No suficiente con la increíble Catedral Basílica de Santiago, también nos ofrece la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. Un templo católico del siglo XVI construida en su mayor parte al estilo gótico, que cuenta con una historia increíble que te contarán en cualquier visita guiada. Su interior resulta impresionante, con una fantástica arquitectura que fascinará a todos los amantes de la historia del arte.

basilica nuestra señora de begoña bilbao

¡A hacer las maletas!

Ahora que sabes los lugares que no te puedes perder en tu viaje a Bilbao, es hora de que prepares las maletas y salgas ya mismo para tierras vascas a conocer su fantástica cultura. Verás como te fascinan sus construcciones e historia tanto que querrás volver cuanto antes. Pero hay mucho España para ver todavía, echa un vistazo aquí a los mejores lugares para visitar en un viaje en AVE a Tarragona.