Seleccionar página

Catalunya es un lugar genial para realizar turismo, tanto de costa como de interior, con una amplia oferta de lugares que visitar para todo tipo de público. Una de sus provincias, Lleida, es un centro histórico fantástico donde hacer turismo cultural. Además, está conectada por AVE con las demás ciudades importantes de España, por lo que te será muy fácil y rápido llegar a Lleida a conocer sus fantásticos lugares. Para ayudarte a decidir entre tantos puntos de interés, te diremos cuáles son los lugares que no te puede perder en un viaje en AVE a Lleida.

Catedral de la Seo Vieja de Lleida

El monumento más emblemático y admirado de la ciudad de Lleida, la Catedral de la Seo Vieja de Lleida. Es un templo católico construido al estilo románico en el siglo XIII que ha tenido varios usos hasta el actual de oficio religioso, como de cuartel desde 1707. Las reformas a la conocida como la Seu Vella le han dado un toque gótico que los amantes de la Historia del Arte sabrán apreciar. Y lo más impresionante, sin duda alguna, se encuentra en sus capillas ornamentadas y con distintas temáticas, que se han ido construyendo a lo largo de los años. Se organizan visitas guiadas donde cuentan la fantástica historia de esta catedral, mostrando el campanario, el claustro, las capillas, el exterior, y todo elemento decorativo de la Catedral de la Seo Vieja de Lleida. Si viajas a Lleida, aunque no sea por turismo, realmente te recomendamos pasarte por esta catedral pues no tiene pérdida.

catedral seo lleida

Castillo de Gardeny

Un auténtico castillo de los Templarios junto a una colina de Lleida. Conservado en buen estado para disfrute de los turistas, el Castillo de Gardeny expone a la perfección el estilo de vida de los Templarios en el siglo XII. Forma parte de la ruta templaria Domus Templi junto a los castillos de Miravet, Monzón, Peñíscola y Tortosa, un viaje a través del tiempo donde se conoce toda la historia de los caballeros Templarios. Actualmente acoge un centro de interpretación de la Orden del Temple, y se organizan visitas guiadas donde conocer la historia del Castillo de Gardeny.

castillo de gardeny lerida

Parque de los Campos Elíseos

Uno de los lugares más transitados de Lleida, y por motivos muy claros, es el Parque de los Campos Elíseos. Un parque al estilo francés en la ciudad de Lleida donde se concentra un abanico de actividades y puntos de interés ideales para pasar una tarde en familia. Cuenta con amplias praderas donde caminar, jugar con animales o tumbarse a tomar el sol, además de dos parques infantiles para los más pequeños. Con estatuas y fuentes y más elementos artísticos que admirar durante el día, y una zona de bar y discoteca para pasar las noches. Si viajas a Lleida a pasar unos días, seguro te llevan alguna vez al Parque de los Campos Elíseos.

parque jardin campos eliseo lleida

Castillo de La Suda

Enorme fortaleza de origen andalusí cuyo origen se aproxima al año 800, estando ocupada Lleida por los sarracenos. Su historia es un espectáculo por sí misma. Sirvió de refugio para el último califa de Córdoba tras la conquista cristiana. También lugar de celebración del enlace matrimonial entre Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón, lo que supuso el nacimiento de la Corona de Aragón.  Posteriormente residieron en él los condes de Barcelona. Sufrió dos ataques, uno en la Guerra de Sucesión y otro en la Guerra Civil que hicieron que solo se conserve el sector meridional del castillo, recientemente consolidado y rehabilitado para albergar un centro de interpretación. En conclusión, el Castillo de La Suda es un lugar cuanto menos interesante para visitar en un viaje en AVE a Lleida.

castillo de la suda lerida

Viaja en AVE a Lleida y conoce sus más famosos monumentos

Ya ves que Lleida es una ciudad llena de cultura y lugares fantásticos para visitar. Así que prepara las maletas y coge un AVE a Lleida para empaparte de su historia y ambiente. Recuerda que puedes conseguir billetes de AVE baratos compartiendo mesa con otros usuarios de Renfe, o comprando los billetes otros viajeros que no puedan viajar. Encuentra en Truecalia todos los horarios disponibles para viajar en AVE a Lleida. Y si eres de Lleida y quieres conocer más historia, no hace falta que te vayas muy lejos, echa un vistazo a estos lugares que no te puedes perder en un viaje en AVE a Tarragona, y en menos de una hora estarás allí.