La capital española es una de las ciudades con más turismo proveniente de todo el mundo por su inmenso patrimonio cultural y social. Museos, monumentos y edificios que conmemoran la historia de esta enorme ciudad. Afortunadamente, casi todos se hallan bastante cerca uno del otro y, con ganas, en pocos días pueden visitar gran cantidad de puntos de interés. Para ello les dejamos aquí los lugares más famosos de Madrid que tiene que visitar si planea hacer turismo por la capital.
Museo del Prado
El Museo del Prado es uno de los museos más grandes e importantes del mundo, albergando en su interior piezas artísticas de alta calidad que, junto a toda su historia, convierten el Prado en un Bien de Interés Cultural. La sede principal es el Edificio Villanueva, mientras que también forman parte de éste el Edificio Jerónimos, el Casón del Buen Retiro y el Salón de Reinos. Probable sea una de los planes más laboriosos, pero recorrerlo entero resulta un precioso viaje por el mundo del arte a lo largo del tiempo.
Palacio Real
Visita obligada del turismo madrileño, el Palacio Real es Patrimonio histórico de España, considerado el palacio real más grande de Europa Occidental y de los más grandes del mundo. Habitado por la Familia Real desde 1738, en perfecto estado de mantenimiento, recorrer sus pasillos cubiertos de arte clásico es una experiencia que no debes perderte.
Templo de Debod
¿Qué hace un templo egipcio en el centro de Madrid? Es el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por su ayuda en la salvación de los templos de Nubia en los años 60. Se trata de uno de cuatro templos que datan del 200 a.C. Sin duda, un monumento digno de verse.
Catedral de la Almudena
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena es el templo religioso más importante de la capital española. Situada en el centro histórico de Madrid, como parte del conjunto del Palacio Real, fue construida a finales del siglo XIX. Visita obligada para amantes del arte religioso, recomendar también la visita guiada por las criptas subterráneas.
Puerta del Sol
El centro de España, allí donde, el 31 de diciembre, millones de personas se reúnen a tomar las uvas y brindar por la llegada del nuevo año. El edificio más antiguo de ésta es la Casa de Correos y destaca la torre del reloj, construida en el siglo XIX. No es mucho un punto de interés sino desde el cual iremos a todos los demás sitios.
El Retiro
Jardín histórico y parque público que sirve de concentración para conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y el Real Observatorio Astronómico. Es considerado Bien de Interés Cultural por ser de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Les animamos a que den un paseo entre sus arboledas y por el estanque en barca.
Plaza de Cibeles
Donde celebra sus triunfos la selección española, en la intersección entre Calle Alcalá, Paseo del Prado y Paseo de Recoletos, se exhibe la Plaza de Cibeles, denominada así por la estatua de la diosa Cibeles en un carro tirado por leones. Construida allá para el siglo XVIII, la rodean el Palacio de la Buenavista, el Palacio de Linares, el Palacio de las Comunicaciones, la sede de la Alcaldía de Madrid y el Banco de España, todos ellos con un diseño arquitectónico digno de ser admirado por cualquiera.
El Rastro de Madrid
Es un mercado al aire libre en el centro histórico de Madrid que, los domingos y festivos, actúa como zoco de venta de objetos usados. Con más de 250 años de historia, El Rastro de Madrid se presenta como un atractivo turístico con más de 4000 puestos distintos con toda variedad de productos. Les animamos a pasear entre tenderetes para comprar antigüedades baratas de todo tipo.
Gran Vía
La calle más importante de la capital desde el punto de vista comercial y turístico, pues es donde se encuentran los hoteles importantes, cines y tiendas adornados por la preciosa arquitectura madrileña que no les dejará guardar la cámara ni un momento.
Plaza Mayor
Característica, entre otras cosas, por su famoso Relaxing cup of café con leche, la Plaza Mayor de Madrid es un importante punto turístico por sus abundantes comercios y terrazas, igual que los conciertos que se ofrecen gratuitamente a los madrileños durante las fiestas de San Isidro. El lugar perfecto para tomar un descanso después de un largo día recorriendo Madrid.
Hasta aquí los lugares más famosos de Madrid que tienen que visitar. Ahora, ya animados a hacerlo, les dejamos un enlace sobre las posibilidades que se le ofrecen para viajar a la capital española. Y no, Madrid no tiene playa, por lo que aquí tienen un artículo que habla sobre Tarragona y las posibilidades que la ciudad catalana ofrece durante el año. Seguro que para planificar bien tu viaje a la capital te viene bien saber los horarios de AVE Barcelona Madrid o los horarios de AVE Sevilla Madrid ;). Pero recuerda que tienes muchas otras opciones con las que ir desde la costa a Madrid en tren, como por ejemplo:
- Ir en AVE de Barcelona a Madrid
- Ir en AVE de Valencia a Madrid
- Ir en AVE de Málaga a Madrid
- Ir en AVE de Alicante a Madrid
- Ir en AVE de Girona a Madrid