En una de nuestras últimas entradas, compartimos una serie de rincones con encanto en Europa que son dignos de visitar. Sin embargo, esa lista, compuesta por pequeñas ciudades y pueblos, se nos quedó un poco corta.
Por ello, queremos traer en este artículo, otros destinos alternativos que podéis ir apuntando a vuestro itinerario de viajes. Estos lugares son tus opciones ideales si quieres escapar de las grandes multitudes. Están diseñadas para vivir una experiencia extraordinaria, relajada y con la que deleitar a la vista.
Rincones con más encanto en Europa: conozcámoslos

Traemos distintas opciones, según el tipo de travesía con la que quieras contar. Si buscas paisajes de cuentos de hada o fenómenos increíbles que solo te puede dar la naturaleza, continúa leyendo.
Blå Jungfrun, Suecia
Nos encontramos ante una isla deshabitada situada en el mar báltico. Entre los propios suecos corre la tradición de que la misma se encuentra embrujada. En antaño, este territorio fue utilizado para la realización de distintos rituales, como parecen mostrar algunos dibujos en sus piedras.
Quienes buscan la tranquilidad, o el temor, tienen ante ellos un lugar muy curioso para visitar.
Ciudadela de Počitelj, Bosnia y Herzegovina
En 1383, el rey Tvrtko construyó esta fortaleza que, en la actualidad, ha dado lugar a un pueblo medieval hermoso y de mucho interés turístico. Estamos ante un paisaje amurallado que ha sido considerado Patrimonio Cultural según World Monuments Watch.
Por otro lado, es el lugar en donde las elevaciones culturales se han conservado mejor en toda Bosnia. Además de su increíble castillo, cuenta con unas vistas al valle del río Neretva que son, únicamente, impresionantes.
Isla de Cefalonia, Cueva Melissani
La Cueva Melissani situada en la Isla griega de Cefalonia es el lugar en donde vivieron las ninfas. Ellas eligieron asentarse en este hermoso lugar que cuenta con algunas de las aguas más cristalinas del mundo.
Este lugar cuenta, no solo con elementos que lo convierten en un deleite visual, sino que las mágicas historias que lo envuelven terminan de enamorar a los turistas.
En la zona superior de la cueva, cuenta con una claraboya que ilumina el mar y mostrando a sus turistas todo lo que se esconde en el lugar. Sin embargo, este no es el único rincón con encanto en el lugar. Toda la isla de Cefalonia forma un paraíso muy peculiar.
Está formada por playas que parecen vírgenes, pequeños pueblos y encantadores lugareños. Eso sí, todo rodeado de un mar prácticamente transparente que no se oscurece hasta que cae la noche.
Lofoten, Noruega
Si tu idea de lugar con encanto es ese pequeño pueblo pesquero situado al norte del continente, lo tuyo es Lofoten.
Estamos en las islas vírgenes de Noruega, conocidas por su pesca, por la práctica de los deportes acuáticos y, sobre todo, por estar situada por encima del Círculo Polar Ártico. Es decir, estamos ante un medio natural y salvaje que permite disfrutar de las magníficas auroras boreales.
Sin embargo, este lugar tiene truco. Se trata de una serie de islas que aportan mucho más al turista, no es un rincón como tal. Pero estamos seguros que no te defraudará ninguno de los pueblos o espacios naturales con los que te encuentres aquí.

Hallstat, Austria
El pueblo más bonito de toda Austria. Situada a las orillas de una grandioso lago y acogido por robustas montañas, se alza un lugar digno de un cuento de hadas.
Siendo Patrimonio de la Humanidad desde 1997, ofrece a sus turistas la posibilidad de admirar pequeñas callejuelas de piedras, adornadas con flores. Cafeterías para que contemples alrededor de una taza de café, la belleza del sitio.
Si buscas naturaleza, tranquilidad y un espacio digno de fotografiar. Tu destino es Hallstat.
Calzada de los Gigantes, Irlanda
Para los más activos y los que quieren disfrutar del senderismo natural, la Calzada de los Gigantes, en Irlanda, es una opción ideal para ellos. Podrán caminar y sortear distintos obstáculos que la costa de la Calzada les ponga durante el trayecto.
Desde ruinas de castillos hasta playas salvajes, pasando por restos volcánicos, descubrirán un gran fenómeno natural en estas tierras.
Ratisbona, Alemania
En el centro de Baviera, se alza Ratisbona. Adorada por turistas, aunque es poco transitada, la nombran una de las ciudades más hermosas de esta zona de Alemania.
A orillas del Danubio, se levanta este asentamiento celta, lleno de historia y tradición. Para que veáis hasta donde llega su encanto, más de 1500 edificios de los que tienen se consideran Monumento Histórico. Por ello, la ciudad fue considerada Patrimonio de la Humanidad en el año 2006.
Valle de Lauterbrunnen, Suiza
Suiza nos muestra también una de las opciones más ideales para deportistas y aventureros. Lauterbrunnen es una aldea situada en el valle de los Alpes, que cuenta con un paisaje natural de ensueño.
Este lugar se conoce como el valle de las 72 cascadas, que han enamorado a escritores, poetas, turistas y amantes de la naturaleza.

¿A qué lugar quieres viajar?
Sabemos que os han encantado todas estas propuestas. Conocer pequeños rincones con encanto en Europa suele traer resultados sorprendentes que nos confirman que el turismo no son solo las grandes capitales.
¿Qué sitio de la lista te ha llamado la atención? Déjanos tu comentario y háblanos de cuál se adapta más a ti.