Seleccionar página

Europa es un continente inmenso y lleno de rincones con encanto. En muchas ocasiones, ciudades como Roma, París, Praga o Ámsterdam pueden opacar la atención de los turistas y las noticias y dejar en un segundo lado otros pueblos y localidades dignas de atención.

Rincones mágicos Europa, Gruyeres
Castillo de los Alpes en Gruyeres

Sin embargo, cualquiera de los lugares que vamos a mencionar son dignos de visitar tanto una semana completa como tan solo dos días. Lo importante es que no nos olvidemos de estas bellezas que tenemos tan cerca.

A continuación, nos disponemos a dejarte la lista para que la apuntes y vayas tachando los que ya conoces.

Rincones con encanto en Europa

Nuestro continente está lleno de sitios por explorar. Sin embargo, acapararlos todo en un solo artículo es completamente imposible. Por ello, te traemos una pequeña selección.

Rincones con más encanto de Europa, Furssen
Castillo mítico de Fürssen

Utrecht, Holanda

Está catalogada como la ciudad con los canales más bonitos de Europa. Así es, pese a que Ámsterdam se lleve la mayoría de los turistas, estamos ante un lugar realmente bello y menos transitado que la capital.

En el centro neurálgico del lugar podremos encontrar sus edificios más emblemáticos. Este sitio tiene una carga histórica muy importante y está diseñada con la delicadeza y los colores primaverales de cualquier rincón de los Países Bajos.

Alquila una bicicleta y aprende a disfrutar de la tranquilidad y la felicidad del lugar.

Carcassonne, Francia

Esta ciudad medieval está construida bajo las ruinas de lo que fue una fortaleza romana. Sus alrededores están amurallados y esto nos hace viajar a otra época.

Está considerada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con todos los encantos del sur de Francia. Es ideal para pasar un fin de semana y dejarte enamorar por sus maravillosas vistas.

Füssen, Alemania

¿Has oído hablar de la ruta de los castillos de Alemania? Pues estamos ante una parada obligatoria.

Situada en los Alpes, encontraremos excelentes e impresionantes castillos góticos que se alzan sobre la montaña y nos dejarán boquiabiertos. Sí, te sentirás en un verdadero cuento de hadas.

Dinant, Bélgica

Bélgica es muy conocido por su famoso trayecto entre Brujas y Gante, pero la magia no solo reside allí.

Rincones con más encanto de Europa, Dinant
El pequeño pueblo de Dinant

Estamos ante Dinant, un pequeño pueblo de 14.000 habitantes. Se encuentra a las orillas del río Moza, lo que termina de convertirla, junto a su arquitectura, en un lugar de ensueño y especialmente mágico.

Giethoorn, Holanda

Volvemos a Holanda y esta vez para hablar de un sitio muy poco conocido. Entre los habitantes del lugar, está denominado como la Venecia del norte.

Estamos ante un híbrido entre pueblo, ciudad y cuento de hadas que permite a sus habitantes desplazarse en barco o en bicicleta por el centro histórico y por sus hermosas zonas verdes.

Así es, no se permite la circulación en coche por el corazón de Giethoorn.

Sibiu, Rumania

Al sur de Transilvania se eleva la ciudad de Sibiu, un lugar de parada obligatoria si quieres ver el corazón de Rumanía. Te recomendamos que la visites cuando ponen su fantástico mercado navideño que ilumina de forma mágica el centro neurálgico del lugar.

Fundada por sajones, respira el mismo aire que las ciudades alemanas contemporáneas. Su arquitectura y gastronomía te lo terminan de desvelar.

Pasea por sus callejuelas medievales y disfruta de la simpatía y la humildad que se respira en su gente. Te prometemos que no te encontrarás con ningún vampiro.

Rincones con más encanto de Europa, Bled
Orillas del río Bled

Bled, Eslovenia

A las orillas del lago Bled, en los Alpes Julianos, se levanta la ciudad al que da nombre la forma acuosa en Eslovenia.

Castillos e iglesias se encuentran escondidas y brillando entre matorrales y árboles de un color rojizo característico. Pero, lo más impresionante, es ver esta estampa cuando su lago se hiela y da comienzo el invierno.

Gruyeres, Suiza

Damos por finalizada la lista con Gruyeres. Sí, como el queso.

Este pequeño pueblo medieval cuenta con coloridas flores que emergen de los balcones y las fachadas de los hogares. Mientras caminas por el suelo empedrado que la constituye, podrás ver, en la lejanía, como se vislumbran los Alpes.

Vuelves a estar en un cuento de hadas, esta vez con construcciones que te llevarán al siglo XVI.

¿Cuáles nos hemos dejado?

Como hemos comentado al inicio del artículo, son miles los lugares maravillosos que se encuentran en este continente y son dignos de visitar. Más adelante retomaremos esta temática para darte más ideas para tus próximos viajes.

Hasta aquí, nuestra primera lista sobre los lugares con más encantos de Europa. Si has visitado alguno o te gustaría hablarnos sobre otro en especial, estaremos encantados de leerlo en los comentarios.