Muchas personas deciden descubrir una ciudad como Oporto en algún momento de sus vidas. Esta es una ciudad acogedora, pequeña y llena de rincones que satisfacen las necesidades de todas las personas que buscan un pequeño espacio romántico.
Este lugar enamora a cualquier con sus calles empedradas, sus pequeños bares locales, la riqueza cultural y las vistas que ofrece desde cada uno de los puentes que están sobre el río Duero, ¿estás preparado para conocer todo lo que nos ofrece este maravilloso lugar? Continúa leyendo.
Descubre Oporto: lugares imprescindibles
Torre de los Clérigos
Si quieres las mejores vistas que existen del casco antiguo de la ciudad, tendrás que estar dispuesto a subir 240 escalones. Pero, tranquilo, merecerá la pena. Este es uno de los mejores miradores de la localidad portuguesa.

La Iglesia de los Clérigos es un monumento de estilo barroco que cuenta con una torre que la eleva a 74 metros. Su ubicación se encuentra en lo que era conocido como ‘El cerro de los ahorcados’. Si quieres acceder a este edificio el horario de visitas al público es de 09:00 a 19:00, todos los días de la semana.
Catedral de Oporto
Sin salir del centro histórico de la ciudad, nos encontramos con la Catedral Sé, un edificio construido en el siglo XII. Se trata del templo religioso más importante de la ciudad.
Está considerada como Patrimonio Nacional, y para acceder a ella, deberás subir a la parte más alta de Oporto. Esto, de forma secundaria, también te ofrece unas vistas impresionantes, no solo del centro sino de Vila Nova de Gaia y del río que separa ambas zonas.
Curiosamente, esta zona también se utilizada para poder castigar la delincuencia de la época.
La Ribeira, lugar romántico por excelencia
Es cierto que puedes visitar esta zona con amigos e incluso en solitario si lo prefieres, pero poder disfrutar de estas terrazas, las vistas al atardecer y las excursiones por el río, son una combinación ideal para las parejas que visitan la ciudad.

Si quieres una tarde idílica en Oporto, disfruta de esta zona con los cinco sentidos.
Comienza dando un paseo, descubriendo y disfrutando de las diferencias que te aportan cada uno de los extremos de la ciudad que se encuentran separados por el Duero, cruza este pasando por el Puente Don Luis I y siéntate a probar la gastronomía local. El bacalao con nata, es la mejor recomendación.
Después, no lo dudes y apúntate en un paseo por barca mientras ves como se pone el atardecer, ¿puede existir un plan mejor?
El lugar ideal para los amantes de los libros
¿Sabías que en Oporto se encuentra una de las librerías más bonitas del mundo? Eso es, La librería Lello. Este edificio cuenta con un elemento muy especial: sus escaleras.
Estas, de estilo neogótico, son las utilizadas por la escritora de fama mundial, J. K. Rowling, para crear la biblioteca de Harry Potter. Esas escaleras mágicas que iban moviéndose y trasladándote de un lugar a otro, entre estanterías.
Esto la ha terminado de convertir en un reclamo turístico no solo para los fans de la saga sino para cualquier amante de la literatura.
Otro aspecto positivo es que, pese a tener que pagar una entrada para acceder a ello, debido a las grandes aglomeraciones de personas y a la necesidad de controlarlo, este dinero invertido se te descontará posteriormente si quieres realizar una compra.
¿Qué mejor sitio para adquirir un libro nuevo que añadir a tu colección?
El Barrio Do Barredo
Si eres de esos viajeros que lo que busca es descubrir la esencia pura de las ciudades y los lugares que visita, el Barrio Do Barredo es el lugar idóneo para ti.

Aquí vivirás la esencia real de Oporto, gracias a sus edificios antiguos en donde los lugareños continúan con su vida cotidiana lejos de las pretensiones turísticas. Balcones coloridos llenos de plantas, olor a ropa recién lavada, risas y un aura de felicidad innigualable.
Si quieres acceder a su contraposición, la Rua de Santa Catarina, es otra opción más turística. Es la calle comercial, en donde tanto visitantes como los de la localidad, realizan sus compras o disfrutan de sus actividades más ociosas.
Sin embargo, no es una simple calle transitada y céntrica, te permite para por uno de los edificios religiosos más imponentes del lugar, la Capilla de las Almas, con una fachada creada únicamente de azulejos blancos y azules.
¿Qué esperas para visitar este lugar?
Como has podido comprobar, aunque no hayas visitado todavía esta localidad, es un lugar mágico ideado para todos. Es imposible no quedarte enamorado desde que bajas del metro y llegas desde el aeropuerto al corazón de la ciudad.
Descubre Oporto con tu pareja, con tus amigos, o con quien tú prefieras. Estamos seguros de que no te defraudará. Si ya has visitado esta ciudad, ¿quieres contarnos tu experiencia en un comentario?, ¡nos encantaría leerla!