Seleccionar página

Se acerca el verano y con él, las opciones de ir a disfrutar del mar son de las más solicitadas por los viajeros en estas fechas, ¿por qué se deberá esto? Es cierto que ayuda a refrescarse del calor, sin embargo, existen grandes ventajas de las que disfrutas sin darte cuenta. Por ello, hoy vamos a hablar de los beneficios de ir a la playa y como repercute esto en tu salud.

Son muchos los aspectos positivos que tiene, tanto a nivel físico como emocional, pasar un día (o varios) en la playa. Por eso mismo, selecciona un lugar costero y haz tus maletas para disfrutar del verano que de verdad te mereces.

Beneficios de ir a la playa: mejora tu salud

Los distintos beneficios de ir a la playa se van a ver reflejados en tu salud de una forma u otra:

  • Mejorando tu aspecto físico y la salud de tus articulaciones
  • Actuando sobre tu sistema nervioso
  • Facilitando las funciones al sistema respiratorio

Esto se produce debido a la combinación de varios factores:

  • El sonido del mar
  • Las propiedades de la sal marina
  • Los beneficios de la arena
  • La exposición al sol

Beneficios del sol de los que puedes aprovecharte siempre

Es cierto que no es necesario ir a la playa para disfrutar del sol. Es recomendable de hecho, que aprovechemos las horas de luz solar y adaptemos los beneficios que tiene sobre nuestra piel y organismo en el día a día.

Beneficios de ir a la playa: relajarse

Sin embargo, esto no quita que combinado con todo lo que aporta la playa, de lo que hablaremos a continuación, este elemento no multiplique sus efectos.

La vitamina D es una fuente fundamental para los huesos, las defensas y la circulación. Por ello, es recomendable siempre que te des un pequeño paseo al sol de unos treinta minutos diarios y descubras como mejora tu salud mientras recargas tus pilas.

La luz incide directamente sobre tu estado de ánimo. Esto, sumado a lo que genera en tu sistema nervioso a la hora de reducir la presión y disminuir la presencia de la hormona paratiroidea que ayuda que no estés en estado de alerta constante y consigue que te puedas sentir pleno y en estado de bienestar.

Son muchos otros los aspectos positivos que tiene el sol sobre uno mismo y por los que debes aprovechar siempre su presencia.

Ventajas del mar

El mar aporta sus beneficios sobre ti de dos formas diferentes: mediante la sal y con su sonido.

Por un lado, la cantidad de sal y de potasio que se encuentra en el agua en la que te bañas en la playa ayuda directamente a tu piel. Si esta está dañada o presenta heridas de cualquier tipo, el agua marina conseguirá calmarlas y mejorará su cicatrización y curación. También, es recomendable que te limpies la sal e hidrates tu cuerpo después para que no aumente la sequedad del mismo. También conlleva grandes beneficios para el sistema respiratorio, demostrando que ayuda a respirar mejor.

Por otro lado, tenemos el sonido. Tumbarse en la arena y disfrutar de sonoridad de las olas es sinónimo de relajación de manera casi directa. Cuenta con una serie de beneficios que se conectan con la capacidad de reducir los niveles de ansiedad y de mantenerte en un estado de calma.

Pero esto no se queda aquí, introducirte dentro de ella y nadar ayuda a mejorar la función de las articulaciones y a mantener tu musculatura. Al contrario que sucede en las piscinas, aquí cuentas con una estructura que afecta a tu cuerpo, haciéndote el más complejo nadar lo que convierte esta acción en una sesión de cardio muy productiva.

Por otro lado, si no quieres nadar, puedes meterte en el agua y dejarte llevar por el mar mientras disfrutas de los beneficios que presentan para estas mismas partes del cuerpo con menor intensidad y lo que supone para tus huesos.

Propiedas beneficiosas de la arena

La arena es un exfoliante natural que se caracteriza por eliminar células de piel muerta del cuerpo y por ayudar a la musculatura de las piernas. Al presentar una superficie menos sólida que el propio cemento o asfalto, hace que tengas que esforzarte más para mantener la postura correcta y caminar sin dificultades por ella.

Este detalle no se nota en exceso, sin embargo, tu cuerpo si va a saber reaccionar ante ello y va a quedarse con los beneficios obtenidos por la misma.

Cuida tu salud física e integral y aprovéchate de los beneficios de ir a la playa

Beneficios de ir a la playa: tranquilidad

Como hemos podido comprobar, los distintos elementos que conforman la playa: la arena, el mar y el sol son beneficiosos para nuestra salud. La combinación de todos ellos te va a ayudar sin que te des cuentas a mejorar tu estado durante estos meses de verano.

Recuerda que la exposición al sol no debe ser sin cremas protectoras. Y también recuerda quitarte la sal del mar para que tu piel no se reseque en exceso. Por lo demás, te aconsejamos que decidas aprovechar este tipo de ventajas y puedas relajarte del estrés generado durante el resto del año.

Podrás descansar, disfrutar de las vistas y mejorar tu organismo a la misma vez sin preocupaciones externas. Es el momento de hacer las maletas y descubras los beneficios de ir a la playa, ¿a cuál quieres ir?